jueves, 21 de octubre de 2010

Robert Pattinson en "Little Ashes"

En su nuevo trabajo, Robert Pattinson cambia radicalmente de personaje, pasando de atractivo vampiro a meterse en la piel de, nada menos, que de Salvador Dalí. En ‘Little Ashes’, una coproducción entre España y Reino Unido, Pattinson es uno de los protagonistas de esta historia que narra la supuesta relación amorosa entre el pintor y el poeta García Lorca. Rodada en Barcelona, la estrella de ‘Crepúsculo’ comparte cartel con el actor español Javier Beltrán.

Es, sin duda, un enorme cambio de registro (y de look) para Pattinson, y hasta resulta divertido verlo caracterizado como un joven Dalí con ese llamativo bigote (y un repeinado sorprendente).

A muchos les llamará la atención que tras conseguir convertirse en toda una estrella en alza se haya embarcado en una producción mucho más modesta (y no por ello menos interesante), pero lo cierto es que esta cinta la rodó justo antes de embarcarse en ‘Crepúsculo’.

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Una de esas especulaciones se centra en el supuesto romance que hubo entre Lorca y Dalí, que alimentó chismes y libros. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

En el reparto hay actores españoles e ingleses: Javier Beltrán (Federico García Lorca), Robert Pattinson (Dalí), Matthew McNulty (Luis Buñuel), Marina Gatell (Magdalena), Esther Nubiola, Bruno Oro, Simón Andreu, Vicky Peña, Arly Jover. Pero, vamos, el actor Robert Pattinson,

Desafortunadamente, aún no hay fecha para el estreno de esta película en México.

1 comentario: